Impacto ambiental

RECICLAR PLÁSTICOS FLEXIBLES

Un Acto De Amor Por El Ambiente

Menos basura plástica en los vertederos

Cada vivienda construida en RPL son 500 toneladas de plástico flexible que no llegarán a vertederos o fuentes de agua y por cada parque son entre 40 y 90 toneladas menos. A más Botellas de amor, menos basura plástica y más felicidad.

Menos plástico en las fuentes de agua

Tirar nuestros residuos plásticos a la basura no evita que puedan llegar a contaminar las fuentes de agua. Al disponer nuestros plásticos en Botellas de amor garantizamos que su destino será la construcción de obras sociales y no las quebradas, ríos, océanos o lagos.

Menos contaminación por quema de plásticos

Uno de los principales métodos de eliminación de residuos en las zonas rurales es la quema de estos. Promoviendo la estrategia Botellas de amor en colegios y empresas del área rural, podemos reducir en gran medida esta práctica tan contaminante.

Menor consumo de petróleo

Por cada tonelada de envases plásticos reciclados se pueden ahorrar en torno a una tonelada de petróleo, lo que posibilita reducir el uso de este recurso y la contaminación generada en el proceso de explotación.

Menor consumo energético

Se conoce que la fabricación de productos a partir de envases reciclados supone un ahorro energético de aproximadamente el 84% con respecto a la fabricación de productos con materiales vírgenes.

Reducción en la tala de árboles

Aunque es uno de los impactos positivos de los que menos se habla, reemplazar la construcción y fabricación de productos en madera tradicional por listones de plástico reciclado, aporta a reducir la deforestación.